Patrocinado por PHPDocX

    Frenos>> acceder

    Los vehículos tienen dos sistemas de frenos que actúan independientemente: el freno de servicio (pedal) y el freno de estacionamiento (freno de mano). El primero generalmente es hidráulico y actúa sobre las 4 ruedas y el segundo es mecánico y en general actúa sobre las ruedas traseras.

    Ver ejemplos.

    Ruedas>> acceder

    Para que los neumáticos cumplan bien sus funciones de frenado, agarre y direccionalidad, los dibujos o surcos de sus bandas de rodamiento deben tener una profundidad aconsejable mínima de 3mm.

    Ver ejemplos.

    Suspensión>> acceder

    Mediante este sistema se consigue una mayor estabilidad del vehículo. La suspensión impide un balanceo excesivo y evita que las desigualdades del terreno se transmitan al coche en forma de golpes secos. Los neumáticos, las ballestas y los amortiguadores son los principales componentes del sistema.

    Ver ejemplos.

    Dirección>> acceder

    El sistema de dirección es el responsable de convertir cualquier giro del volante en movimiento de las ruedas delanteras, con precisión y suavidad. La misión de los actuales sistemas de dirección asistida es reducir el esfuerzo que tiene que hacer el conductor al girar el volante, a través de un sistema hidráulico que realiza la mayor parte del trabajo necesario para girar la dirección.

    Ver ejemplos.

    Exterior>> acceder

    El correcto mantenimiento de las partes exteriores de tu coche, aunque no pueda parecer importante a primera vista, forma parte integral de la seguridad del vehículo.

    Ver ejemplos.

Sábado, 27 de Mayo
Foro de autoescuela TV

phpdocx.jpg