Patrocinado por PHPDocX

Mantenimiento

En este apartado os ofrecemos unos consejos útiles para mantener las ruedas y neumáticos en óptimas condiciones. Su mantenimiento se restringe al control y comprobación de posibles averías. Si no está familiarizado con la reparación y mantenimiento mecánico del automóvil le aconsejamos que confíe estas operaciones en manos expertas.

Cada 50 / 10.000 kms

  • Para que el desgaste sea lo más uniforme posible se deben intercambiar periódicamente los neumáticos: colocar las ruedas delanteras en el lugar de las traseras y viceversa, salvo en el caso de que sean radiales.

Cada 20.000 kms

  • Verificar el paralelismo del tren delantero, así como las cotas de dirección. De esta manera se evitará todo desgaste irregular y anormalmente rápido de sus neumáticos. Hay que advertir que muchos otros elementos del vehículo pueden afectar al desgaste del neumático: suspensión, dirección, etc.

Cada 50.000 kms

  • La vida de un juego normal de ruedas oscila entre los 60.000 y los 70.000 kilómetros, dependiendo del uso que se le dé y de las condiciones de la vía y climáticas. Para comprobar si debemos o no cambiar el neumático tenemos que asegurarnos de que el dibujo esté o no por debajo de 1,6 mm. En cualquier caso, no es recomendable usar los neumáticos más de seis años: la goma también envejece y aumenta la posibilidad de que aparezcan defectos.

    Con el cambio del neumático conviene, también, cambiar la válvula, la cual se va deteriorando debido al efecto de la fuerza centrífuga. Al cambiar los neumáticos se debe hacer el correspondiente equilibrado.
Martes, 21 de Noviembre
Foro de autoescuela TV

phpdocx.jpg