Mi Coche

Segunda Mano

Si no tienes experiencia anterior en la compra de un coche, lo más aconsejable es que te dejes guiar por alguien de confianza, un mecánico o un amigo que examine en detalle el vehículo por el que te interesas. No obstante puedes hacerlo tu mismo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. 1Vistazo General

    Imagen de coche

    Busca irregularidades en la chapa, esto te puede revelar golpes importantes que el vendedor haya omitido. Puedes usar un “imán” (de nevera por ejemplo) para detectar reparaciones hechas con pasta, ya que el imán no se verá atraido en estas zonas.

    Un desgastado color de la pintura del techo, es indicativo de que el coche no ha “dormido” en garaje. Tenlo en cuenta, ya que su envejeciemiento habrá sido mayor.

    Los coches que han vivido en la costa envejecen antes y peor, debido a la humedad y la salitre ambiental que tienden a generar corrosión en la chapa del coche.

    No te dejes seducir por un coche recién encerado, ten en cuenta que limpiarlo por fuera no aumenta su valor.

  2. 2Desgaste de Ruedas, Volante y Palanca de marchas

    Imagen de coche

    Observando un desgaste irregular de las ruedas, podemos intuir posibles golpes importantes en el vehículo. Habrá que preguntar al vendedor a que se debe.

    El pomo de la palanca de cambio puede ser sustituido por uno nuevo, así como las alfombrillas y gomas de pedales, pero el volante (y los asientos) es más costoso de cambiar. En el desgaste de estos elementos podremos detectar si un vehículo ha sido MUY USADO, más de lo que nos quieren hacer ver.

    Mira entre las juntas del interior, levanta las alfombrillas , descubrirás el desgaste real que ha sufrido el vehículo.

  3. 3Arranque, Embrague y Motor

    Imagen de coche

    El vehículo ha de arrancar a la primera, tener un sonido uniforme y redondo ( no descentrado ).

    El embrague a de estar relativamente blando, engranar a la mitad del recorrido de pedal, y no escesivamente alto.

    Prueba el coche sobre todo en marchas cortas, alto de revoluciones; es aquí donde observaremos mejor cualquier deficiencia.

    El motor no ha de tener excesivas manchas de aceite, esto sería indicativo de perdida por envejecimiento de las juntas o mal funcionamiento.

    Se ha podido limpiar el motor por fuera, y parecer nuevo a la vista, no le des ninguna importancia a un motor muy brillante; escuchalo, “verás más” que con los ojos.

  4. 4Documentación que hay que pedir al vendedor

    Imagen de coche

    Lo que debemos solicitar al vendedor:

    1. Los recibos de los últimos 5 años del Impuesto de Circulación, evitaremos sorpresas
    2. La ficha de Inspeción Técnica ( ITV )
    3. Contrato de compraventa.

    Pide la fecha de la 1ª matriculación.

    Si el vendedor nos dice que acaba de cambiar el embrague, que la batería es nueva, que la compró ayer, etc ... debemos exigirle la factura correspondiente a dicha reparación, no confíes excesivamente en la palabra de un desconocido al que le vas a entregar tu dinero..

Jueves, 27 de Julio
Foro de autoescuela TV