Patrocinado por PHPDocX

Conducción nocturna

Reglaje de las luces de posición

La luz de posición delantera tiene por finalidad indicar la presencia y anchura del vehículo cuando se vea al vehículo desde delante, la trasera indica la presencia y anchura del vehículo cuando se le vea desde detrás y la lateral indicar su presencia cuando se le vea de lado (An.X.RV).

Reglaje de las luces de cruce

La luz de cruce o de corto alcance tiene por finalidad alumbrar de noche la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario ni a los demás usuarios de la vía (An.X.RV).

Representació,n de las luces

En los países nórdicos es obligatorio circular con las luces de cruce encendidas durante todo el día por motivos de seguridad. Diversos estudios realizados en esos países ponen de manifiesto que esta medida contribuye a reducir los accidentes frontales, uno de los siniestros con consecuencias más graves.

Fue en 1971 cuando se fabricaron los primeros faros delanteros con filamentos dobles (luz de cruce y carretera en la misma bombilla). Todo este proceso se llevó a cabo después de que los americanos cediesen a diferentes empresas del sector, información relativa a sus experimentos en los sistemas de iluminación de sus naves espaciales.

En el futuro, el uso generalizado de los faros xenón significará el doble de luz con una mejor percepción lateral y aumento de la distancia de visibilidad hasta los 120 metros en función de cruce (40 ó 60 en la mayoría de las luces actuales).

Reglaje de las luces de carretera

Representació,n de las luces

La luz de carretera tiene por finalidad alumbrar de noche una distancia larga de la vía por delante del vehículo (An.X.RV).

Esa distancia para considerarse suficiente. Con la aparición de las luces xenón, que producen entre dos y tres veces más luz, tienen la misma vida útil que el propio vehículo y consumen un 40% menos de corriente, se ha dado un salto adelante de las mismas proporciones que el que significó en su día la llegada de la bombilla halógena.

Observad que el haz de luz tiene mayor incidencia hacia el lado del bordillo (si contamos con los dos faros encendidos). A pesar de ser esta una buena iluminación, tiene limitaciones que en pocos años estarán superadas con la aplicación de la electrónica: luces que se encienden de forma automática en condiciones de baja visibilidad y que se adaptan a la carretera, iluminando la parte de la curva que no cubren los faros halógenos actuales; luces que modifican su achura y luminosidad, dependiendo de la velocidad, las frenadas y aceleraciones....

Viernes, 24 de Febrero
Foro de autoescuela TV

phpdocx.jpg