Patrocinado por PHPDocX

Verticales>> acceder

Las señales verticales se dividen en señales de advertencia de peligro, señales de reglamentación y señales de indicación.

Balizamiento>> acceder

Las señales de balizamiento se dividen en dispositivos de barrera (barrera fija, barrera o semibarrera móvil, panel direccional provisional, cono, luz roja fija, luz amarilla fija o intermitente) y dispositivos de guía (hito de vértice, hito de arista, panel direccional permanente, captafaros horizontal, captafaros de barrera, baliza plana, baliza cilíndrica, barrera lateral)

Semáforos>> acceder

Un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:

  • Verde, para avanzar
  • Rojo, para detenerse
  • Amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo.

El amarillo tiene un significado distinto si está intermitente (pasar con precaución) o si está fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad).

Marcas viales>> acceder

Las marcas sobre el pavimento, o marcas viales, tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía y pueden emplearse solas o con otros medios de señalización, a fin de reforzar o precisar sus indicaciones.


Las Marcas Viales puedes ser: Marcas blancas longitudinales, marcas blancas transversales, señales horizontales de circulación, otras marcas e inscripciones de color blanco y marcas de otros colores.

Agentes>> acceder

Los agentes de la autoridad responsable del tráfico que estén regulando la circulación lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles como tales a distancia, tanto de día como de noche, y sus señales, que han de ser visibles, y sus órdenes deben ser inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía

Juegos interactivos>> acceder

En esta sección hemos reunido los juegos interactivos relacionados con el significado de las señales de circulación. Esperamos que los disfrutes!

Martes, 16 de Julio

phpdocx.jpg