Patrocinado por PHPDocX

El módulo de Videotest está integrado por una amplia selección de situaciones comunes de circulación que responden a los capítulos de vías y sus usos, señales, maniobras, prioridades y visibilidad.

Para cada situación se proponen tres posibles respuestas, similares a las que se pueden encontrar en los tests tradicionales, que el estudiante debe solucionar de forma interactiva.
Lee detenidamente las preguntas y escoge una opción clickando en los enlaces seleccionados.

Observaréis que, en ocasiones, no nos hemos privado de un cierto tratamiento humorístico con el doble fin de aprender de forma divertida y subrayar, cuando lo hemos considerado necesario, errores relativamente frecuentes y especialmente "escandalosos"

Maniobras>> acceder

Una maniobra es cualquier alteración del orden de marcha que puede realizar un vehículo en una vía, ya sea para cambiar de carril, de vía, adelantar, parar, etc.

Todas las maniobras que realice un conductor deben estar correctamente señalizadas con sus indicadores correspondientes en tiempo y forma, de manera que no constituyan un riesgo para los demás usuarios de las vías.

En el menú de la izquierda tienes un ejemplo, en forma de videotest, para cada situación. Debes seleccionar una subsección y un videotest en concreto. Eso sí, te recomendamos que sigas un orden y que no pases a la siguiente subsección hasta que no hayas practicado con la anterior.

Prioridades>> acceder

Cuando dos vehículos del tipo que sean, o un peatón o un animal, tienen que pasar por un mismo sitio, ya sea un cruce, una rotonda o un paso habilitado para peatones o animales, se crea lo que llamamos una preferencia o prioridad de paso, en la cual se resuelve quien es el que tiene derecho de paso sobre el otro.

Para ello existen las señales de circulación y las normas destinadas a solucionar este tipo de circunstancias, sin dejar lugar a dudas sobre quién tiene la prioridad de paso.

Señales>> acceder

La señalización es el conjunto de señales y órdenes de los agentes de circulación, señales circunstanciales que modifican el orden normal de utilización de la vía, y señales de balizamiento fijo, semáforos, señales verticales de circulación y marcas viales.

Todas destinadas a los usuarios de la vía y que tienen por misión advertir e informar a éstos u ordenar o reglamentar su comportamiento con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación

Visibilidad>> acceder

El parabrisas y las lunetas, los espejos retrovisores y los sistemas de alumbrado y señalización óptica de vehículos conforman los elementos principales para ver y ser vistos.

La circulación nocturna y en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad suelen ser, además, objeto de especial atención.

Uso de las vías>> acceder

El carril para tráfico lento se dispone en algunos tramos de vías interurbanas con pendientes ascendentes pronunciadas para facilitar la fluidez de la circulación de aquellos vehículos que al no alcanzar una determinada velocidad pueden dificultar la fluidez del tráfico.

La utilización del carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación) queda limitada a los autobuses, motocicletas, turismos y vehiculos mixtos adaptables (automóvil dispuesto para el transporte, simultáneo, de personas y carga)

Jueves, 27 de Julio
Foro de autoescuela TV

phpdocx.jpg